México, un país donde la energía cuesta muy caro
04 de octubre de 2014
Durante la inauguración del Laboratorio de Micropropagación y Mejoramiento Genético del CIATEJ, el Secretario Técnico De La Subcuenta Bioenergética Del Fondo Sectorial SAGARPA-CONACYT, Jesús Arrollo García, señaló que se espera que los estudios derivados de la planta de jatropha para la generación de biocombustibles se convierta en una verdadera alternativa para remplazar el petróleo, mismo que le ha causado grandes problemas no solo al planeta y al medio ambiente, sino también a la economía de las personas, ya que el costo del mismo es muy elevado.
Arrollo García mencionó que con el desarrollo de estos nuevos combustibles vienen a intentar corregir el error que se cometió hace ya muchos años cuando se eligió que los combustibles fósiles fueran la principal forma de mover el país.
Sin embargo también resaltó que a pesar de la reforma energética, misma que persigue la disminución de los costos de la misma, esta no se percibirá en el corto plazo, en los bolsillos de los mexicanos.
“El costo de la energía es un grave problema, una energía cara, es increíble que tengamos petróleo y que tengamos precios casi internacionales en las gasolinas cuando deberíamos tener las más bajas, cometimos muchos errores, pero estoy seguro que con la reforma estamos logando mover a México” finalizó.
Este es un problema que busca resolver la reforma energética, pero que no se verá reflejado a corto plazo en la economía familiar.