Mexicanos no preguntan por medidas de seguridad al comprar un auto
09 de octubre de 2012
Martín Calderón Lomelí, formador de la Iniciativa Mexicana Vial, reveló que en México los que compran un auto se fijan más por el modelo, la potencia de motor y el color y no por las medidas de seguridad que debe traer, como los frenos, o el número de puntos del cinturón de seguridad.
Calderón Lomelí mencionó que en el país muchos de los automóviles que se venden no cumplen con los requisitos de seguridad que se exigen en Estados Unidos o Europa.
“En mercadotecnia los vehículos se comprados principalmente por su diseño y la velocidad, pero nunca se contemplan las medidas de seguridad que pudieran ser los cinturones de tres puntos en todos los asientos, bolsas de aire, refuerzos en la puerta, tampoco preguntan cuantos kilogramos de fuerza absorben, pero nadie pregunta por eso” comentó.
El capacitador dijo que en el país la cultura de utilizar cinturón de seguridad es muy escasa, lo que ocasiona la muerte y lesiones de muchas personas. Señalo que la poca cultura de utilizar el cinturón es porque no creen en la efectividad.
El experto señalo que al utilizar el cinturón de seguridad en caso de accidente se reduce en un 50% la probalidad de muerte.
Mexicanos se van más por el modelo del auto y el color.