MeTro, pegamento para heridas

07 de octubre de 2017

MeTro, pegamento para heridas

En el mundo de la ciencia, y gracias la Universidad de Sídney, se ha creado un nuevo pegamento capaz de sellar los órganos afectados en segundos. 

Recientemente, un grupo de científicos, dirigido por ingenieros biomédicos de la?Universidad de Sídney, ha inventado un?pegamento?elástico que podría cambiar los tratamientos de emergencia reparando las?heridas?en la piel o los?órganos, sin la necesidad de usar grapas o suturas, un suceso que revolucionaría en gran medida el mundo de la medicina. 

Es importante destacar que el?pegamento?se centra en una sustancia llamada?Me-Tro, una proteína híbrida considerada elástica, que puede ser inyectada tanto en las?heridas?internas y externas con la finalidad de cerrarlas e impulsar la curación. 

A su vez, se externa que la sustancia podría ser un salvavidas, ya que apenas tarda 60 segundos en cerrar las?heridas?sin parar la expansión del tejido, como sucede generalmente en los pulmones, corazones y arterias, que por su funcionamiento están inclinados a las afecciones reabiertas constantemente. Cabe mencionar, con información brindada por el portal?Muy Interesante, que, con el?pegamento, no pasaría, debido a sus características elásticas y adhesivas. 

Lo curioso del asunto es que MeTro solamente necesita de un baño de luz ultravioleta para volverse sólido sobre la zona lastimada. 

 

Al final, se pone al manifiesto que el?pegamento?antes citado solamente ha sido probado en los modelos animales, sin embargo, los resultados ya han abierto un sinfín de posibilidades para curar las?heridas?de gravedad de las personas. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Sería útil tanto para heridas internas como para externas además que su material impulsa la curación

desarrollo sitios web