Metales Molina del Sureste una empresa comprometida con el medio ambiente
29 de abril de 2015
En junio del 2005 el señor Gabriel Molina inició, al lado de su familia, uno de los proyectos más importantes de su vida, Metales Molina del Sureste; el objetivo de su proyecto es el recolectar materiales reciclables no contaminantes para su redistribución a centros especializados, garantizando el cuidado del medio ambiente.
En aquel entonces, Metales Molina, solamente contaba con la participación de Don Gabriel, su esposa y un hijo, quiénes en la calle 77 del centro recibían los materiales reciclables que los ciudadanos entregaban.
Así lo recuerda Don Gabriel Molina:
“Somos una empresa que fue creada exactamente en junio de 2005, una empresa 100% familiar, la iniciamos mi esposa y mi hijo; en la cual, nos atrevimos a incursionar en esto, es un negocio que ya conocemos de años atrás, no estamos improvisando” enfatizó.
Tras años de esfuerzo de la familia Molina hizo crecer su negocio, al momento cuentan cuatro sucursales en distintos puntos de Mérida, cuentan con 20 personas trabajando y al día reciben cerca de 500 a 600 personas; esta cifra está basada en el registro de notas que el personal de Metales Molina realiza cada vez que un cliente los visita.
Don Gabriel destaca que en todas y cada una de las sucursales con las que cuenta Metales Molina lo clientes pueden encontrar instalaciones completamente limpias y ordenadas, puesto que los trabajadores clasifican los productos reciclados en áreas específicas; de esta forma, dijo, aseguran el cuidado del personal, el cliente y el medio ambiente.
Pero Metales Molina, no se limita sólo a la recepción de material reciclable, pues el compromiso con el medio ambiente ha llevado al personal de esta empresa a impartir platicas a primarias y secundarias, donde informan a los niños y jóvenes la importancia del reciclaje.
“A los niños se les ha estado inculcando esto, porque también participamos en dar pláticas; hemos participado ya en diversas escuelas dando charlas de reciclaje y es una labor donde se hace conciencia en los niños de la separación” indicó.
Metales Molina del Sureste es una empresa dedicada con el medio ambiente, reciben todo tipo de plástico, cartón y metal para posteriormente redistribuirlos a los centros especializados para su reciclaje.
Las personas interesadas pueden llevar sus materiales a alguna de las cuatro sucursales de Metales Molina ubicadas en: Calle 96 No. 702 entre 79 b y 86 (Av. Itzaes) en la Colonia Sambula; dos sucursales en el Centro, la primera en la Calle 77 entre 52 y 54 y la segunda en la Calle 42 con 94 y finalmente en la calle 35 diagonal, de Chuburna, cerca de las gasolineras gemelas.
Finalmente don Gabriel Molina pide a la sociedad hacer conciencia sobre la importancia del reciclaje y separar correctamente sus desechos pues de esta forma se fomenta el cuidado al medio ambiente.
Escucha la nota
Desde hace 10 años la familia Molina se dedica al reciclaje de desechos.