Mérida ya cuenta con 235 mil medidores digitales de la CFE

21 de febrero de 2014

Mérida ya cuenta con 235 mil medidores digitales de la CFE

Desde hace casi 3 años, la Comisión Federal de Electricidad comenzó a cambiar los medidores análogos a digitales en la ciudad de Mérida y de un total de 480 mil clientes ya se han instalado 235 mil de estos nuevos aparatos, con una inversión de 282 millones de pesos, comentó Laura Estrada Loría, vocera de esta comisión.

"Tenemos que modernizarnos para ofrecerles a nuestros clientes pues mejores opciones, mediciones más certeras y precisas, equipos más nuevos, en fin la gamma de beneficios es mucha y CFE se une a esta modernización" indicó.

Con este nuevo medidor la gente podrá elegir cambiar su modo de pago bimestral a mensual, adquiriendo una tarjeta, dicho plástico será leído por el medidor y le cargará la información de kilowatts utilizados en el mes y posteriormente la personas acudirá a un módulo de pago o cajero y esa información se transcribirá en pesos y el monto a pagar.

"Este pago mensual puede ser elegido el día de pago por el cliente, que oscila entre el 1, 5, 10, 15, 20 o 25 de cada mes y puede el cliente elegir qué día le acomoda más pagar" comentó.

De las 235 mil casas que ya cuentan con la versión digital, más de 1500 han solicitado entrar en este nuevo régimen de pago y para aquellas que estén interesadas en esta nueva modalidad, solo tienen que llamar al 071 y un asesor acudirá hasta su hogar para tomar los datos necesarios y entregarle la tarjeta con la que podrá medir y pagar su energía eléctrica. 

Con este equipo nuevo se podrá gozar de más beneficios y facilidades para pagar el recibo de luz de los hogares.

desarrollo comercio electrónico