Medidores digitales evitan el robo de energía eléctrica: CFE

25 de julio de 2012

Medidores digitales evitan el robo de energía eléctrica: CFE

A comparación de otras entidades Yucatán es uno de los estados donde es poco común el robo de energía eléctrica, informó Laura Estrada Loria, Directora de Comunicación Social de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad.
Estrada Loria aseguró que la CFE tiene un programa permanente de revisión aleatoria en el cual acuden a un domicilio a revisar la instalación eléctrica.
“De repente llegan a tu casa y revisan, y si tu instalación está en lo correcto no pasa nada y si no te mandan una notificación diciendo que pases a las oficinas de la CFE porque se ha encontrado una anomalía” aseguró.
La jefa de comunicación declaró que con los nuevos medidores digitales que remplazan a los electromecánicos, hace más difícil que una persona quiera colocar un diablito.
“La gente que quisiera poner un diablito se le va hacer casi imposible que un medidor electromecánico, esos medidores ya no se fabrican, solo se elaboran los digitales, lo que nos permite que haya una reducción en el robo de energía” comentó.
Sentenció que las personas que no estén regularizadas en su conexión eléctrica pueden marcar al 071 para evitar pagar sanciones económicas por el robo de energía eléctrica que es considerado como un delito federal.

La Directora de Comunicación Social de la División Peninsular de la CFE, indicó que tienen un programa permanente de revisión aleatoria en el cual acuden a un domicilio a revisar la instalación eléctrica.

diseño comercio electrónico