Cada año mueren 235 personas en las carreteras yucatecas

17 de octubre de 2012

Cada año mueren 235 personas en las carreteras yucatecas

Cada año mueren en Yucatán unas 235 personas como consecuencia de accidentes de tránsito que en su mayoría ocurren en las madrugadas, horario en que muchos conductores están alcoholizados.

Un estudio coordinado por la Secretaría de Salud de Yucatán descubrió que en 2009, 8% de los conductores manejaba con alcohol en las noches, cifra que disminuyó a 2% en 2011, indica el doctor Saúl López Quintal, secretario del Consejo de Prevención y Accidentes de Yucatán.
“Muchos chicos te arrebasan por todos lados y si tienen dos cervezas encima es lo peor, si tienes 11, 13, 15, quizá ya se duerman” comentó.

En los últimos años aumentó el número de atropellamientos mortales de peatones en el Periférico de Mérida y el Centro Histórico, tragedias que ocurren generalmente en las mañanas.

Con apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, Yucatán busca disminuir 5% cada año el número de accidentes de tránsito.
“Nos hemos dado cuenta de que no solamente los chicos, también las muchachas 2009 cuando hicimos la encuesta detectamos que el 25% que estaban bajo efecto de alcohol eran mujeres” indicó.

El doctor Saúl López Quintal, secretario del Consejo de Prevención y Accidentes de Yucatán promueve campañas para prevenir tragedias en las carreteras yucatecas.

Cada año mueren en Yucatán unas 235 personas como consecuencia de accidentes de tránsito , el doble que las personas que fallecen por Sida: 90.

creación páginas web