Mérida será sede del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto

28 de enero de 2015

Mérida será sede del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto

Del 24 al 26 de febrero se estará realizando en la ciudad de Mérida el quinto Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, en el cual se espera la participación de 300 personas de 15 países, entre ellos Brasil, Colombia y Chile, entre otros, indicó el Director de dicho foro, Fabricio Vargas.

“Es un foro que lo que quiere es traer a toda la gente que mira a Latinoamérica como una zona importante para invertir, hacer que esas personas lleguen hasta acá y miren todos los proyectos que estamos desarrollando, pero más que nada proyectos que ayudan” comentó.

Durante los 3 días de actividades más de 300 personas estarán participando en conferencias, ponencias y talleres con temas de emprendedurismo en áreas como la educación, salud y ahorro de energía y agua.

En el foro se presentarán un total de 20 proyectos en dichas áreas, 10 pertenecientes a diversos países latinoamericanos y 10 proyectos serán mexicanos, entre los cuales habrán propuestas hechas por yucatecos.

El Objetivo de estas reuniones de trabajo, es la de acercar a los emprendedores con los inversionistas y lograr crear alianzas de trabajo que los lleven a llevar las ideas del papel a la realidad, en beneficio de la sociedad.

“El evento va dirigido a los emprendedores, a los inversionistas, también a un gran número de corporativos y representantes del gobierno” indicó.

La inversión de impacto, cabe mencionar, busca no solo el desarrollo económico, sino que le da vital importancia al desarrollo de idas que a la par intervengan de manera benéfica en el ámbito social o con el medio ambiente.

Escucha la nota

Durante 3 días inversionistas de 15 países se reunirán con emprendedores para analizar sus proyectos y decidir cuáles podrían ser financiables.

desarrollo web apps