Mérida sede del quinto foro latinoamericano de inversión de impacto

25 de febrero de 2015

Mérida sede del quinto foro latinoamericano de inversión de impacto

Mérida es sede del Quinto Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), evento que se está desarrollando en la capital yucateca desde el 23 y hasta el 25 de este mes, con la expectativa de vincular a compañías, emprendedores y organismos intermedios para detonar la inversión en sectores prioritarios como el educativo, de la salud, energético y tecnológico.

El Director General del FLII, Frabricio Vargas, informó que el encuentro se desarrolla bajo tres ejes principales sobre los que se pretende posicionar esta edición, que son emprendimiento, inversión de impacto y tendencias.

“Estamos celebrando 5 años de este foro, uno de los más importantes, el objetivo principal es el de reunir a los principales actores que tenemos, hacer un punto de encuentro, donde tenemos corporativos, inversionistas, emprendedores que quieren hacer que el sector de impacto social y ambiental crezca…” señaló.

Están participando más de 400 personas de 17 países, entre estos: Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y por supuesto México, entre otros.

La inversión de impacto es una de las más innovadoras tendencias que vinculan a los negocios con el desarrollo social y la sustentabilidad; consiste en colocar capital en aquellas empresas que, además de generar un retorno financiero, resuelven una problemática de la sociedad.

 

En el evento estarán participando grandes personalidades del mundo de los negocios como: Joan Dorsey y Stuart Coulson de la Universidad de Stanford, expertos en la metodología de Desing Thinking, una herramienta innovadora para el desarrollo de negocios, así como Adriana Noreña, Directora General de Google para Hispanoamérica y Nick Hurd, miembro del Parlamento del Reino Unido y representante del G8.

Escucha la nota

Del 23 al 25 de este mes, más de 400 de 17 países estarán discutiendo temas tales como: emprendimiento, inversión de impacto y tendencias.

desarrollo e-shops