Yucatán será sede del Foro Regional sobre Educación Media Superior

18 de marzo de 2014

Yucatán será sede del Foro Regional sobre Educación Media Superior

La Secretaría de Educación Pública, con el apoyo del gobierno del estado, llevará a cabo en esta  capital, el Foro Regional de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativa, relativo a la Educación Media Superior.

En dicho foro que se realizara el próximo 20 de marzo  participarán todas las voces e interesados de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y la entidad anfitriona, como lo marca la convocatoria pública, púes podrán asistir maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores, estudiosos de la educación, autoridades educativas locales, organizaciones de la sociedad civil y quienes tengan propuestas para transformar el modelo educativo del país.

Cabe señalar que la Reforma Educativa, dentro del Programa Sectorial de Educación 2013-2018, contempla mecanismos de consulta a fin de revisar el modelo educativo en su conjunto para garantizar una educación con calidad.

En ese sentido,  la revisión del modelo es obligada, habida cuenta de que  la reforma aprobada por el Congreso de la Unión establece la educación de calidad con equidad, como una obligación constitucional.

Además, los cambios en las leyes secundarias, como las realizadas a la Ley General de Educación, compromete a las autoridades educativas a cumplirlas y para ello proveer lo necesario para revisar el modelo educativo en su conjunto.

 

La SEP invita a los interesados en dar seguimiento a dicha consulta a través de la página www.modeloeducativo.sep.gob.mx. Las conclusiones del foro estarán a cargo de un comité integrado por maestros, académicos, investigadores, servidores públicos de la SEP y de las Secretarías de Educación de los estados sede, además de que los materiales se publicarán en dicha página.

Participarán todas las voces e interesados de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

optimización página web