Mérida será sede del Congreso Nacional D.A.R.E 2014
31 de marzo de 2014
Se llevará a cabo en la ciudad de Mérida los próximos 2,3 y 4 de abril el XIII Congreso Nacional de Instructores D.A.R.E., en donde participarán 120 oficiales, pero además se contará con la presencia de destacadas personalidades internacionales como el Director de Relaciones Internacionales de D.A.R.E. Mike Kuhlman, los conferencistas Luis María Viale y Mina Seinfeld provenientes de Argentina y Brasil respectivamente, comentó el Director de la policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante.
"Tenemos confirmadas gentes de Baja California, de Chihuahua, de Jalisco, Morelos, Sonora, Nuevo León y los anfitriones que somos nosotros y además por primera vez tendremos las presencia de oficiales D.A.R.E de otro país, vienen 6 oficiales D.A.R.E de Brasil, vienen a participar en este Congreso" indicó.
El objetivo de este congreso y de la implementación de este programa, es el de crear una cultura de la prevención en el consumo de drogas tanto legales como ilegales, dar el apoyo necesario a los jóvenes para no caer en los vicios y en aquellos casos donde se detecte que ya hay una adicción canalizarlos con las dependencias necesarias para combatir el problema.
Los oficiales D.A.R.E. también apoyan a los niños desde preescolar hasta secundaria, en problemas como el bullying o conflictos familiares que podrían estar afectando su integridad como persona y durante estos 3 días de Congreso se impartirán ponencias y talleres que actualizaran a todo el personal para poder seguir cumpliendo con su deber, mencionó el Regidor Felipe Jesús Duarte Ramírez
"Este Congreso, es un Congreso de mucha importancia, de mucha relevancia debido no solamente a la participación de grandes personajes, la relevancia que tiene este Congreso D.A.R.E en Mérida es precisamente porque hoy por hoy Mérida es un ejemplo nacional, Mérida es un ejemplo en la cultura de prevención y esto no es una casualidad, es parte de esa cultura que sobre todo con programas como es D.A.R.E. nosotros venimos fortaleciendo ese tejido social" comentó.
Desde que se comenzó a aplicar en Mérida en el año 2008, el programa D.A.R.E. ha llegado a más de 130 mil alumnos de educación básica y se cuenta con 30 instructores, de los cuales 19 serán capacitados para poder incursionar en el nivel medio superior, llegando a mayor número de jóvenes beneficiados.
Fomentar la cultura de la prevención para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones es el objetivo de este programa.