Mérida sede de la Reunión Nacional de Vicarios Episcopales para la Vida Consagrada

07 de octubre de 2014

Mérida sede de la Reunión Nacional de Vicarios Episcopales para la Vida Consagrada

Este año Mérida es sede de la Reunión Nacional de Vicarios Episcopales para la Vida Consagrada, por lo que del 6 al 9 de octubre religiosos de distintas partes del país estarán conviviendo a fin de compartir sus experiencias, dijo en conferencia de prensa el señor Arzobispo, Emilio Berlie Belauzarán.

El Obispo de Huejutla, responsable de la Dimensión Episcopal para la Vida Consagrada, Salvador Rangel Mendoza,  habló de lo esencial que es para la iglesia los hombres y mujeres que deciden servir a Jesús y recordó que el papa Francisco designó el  2015  como el año de La Vida Consagrada.

“Lo que quiere el papa Francisco es que todo ese beneficio que se ha hecho a través de la historia también continuemos con esta obra, que vayamos adelante, vemos que estamos viviendo en una sociedad difícil a veces marcada por la violencia, el tejido social que se nos está desbaratando, los religiosos queremos dar nuestro aporte a la sociedad de como dice el papa sembrando a alegría y esperanza” comentó.  

Otro de los objetivos de la reunión es fortalecer la identidad y colaboración entre los Vicarios Episcopales para la Vida Consagrada, quienes son el enlace entre el Obispo y las personas  y religiosos, dijo el fraile Pablo Betancourt.

Por otro lado el arzobispo destacó la presencia entre los ponentes de monseñor Roberto Balmori de quien dijo sus papás  Eugenio Balmori y Marina Francisca Cinta están en proceso de canonización lo que dijo es un orgullo para los mexicanos.

Desde 1997 inició este proceso en el que se ha investigado de la vida de los esposos Eugenio y Marina quienes tienen en su haber cerca de 180 cartas que atestiguan su amor y fe a Dios.

Del 6 al 9 de octubre religiosos de distintas partes del país estarán conviviendo a fin de compartir sus experiencias.

páginas web para móviles