Mérida recibe la XXIV Reunión de la Sociedad Médica del Hospital General de México

26 de enero de 2015

Mérida recibe la XXIV Reunión de la Sociedad Médica del Hospital General de México

Del 27 al 31 de enero se llevará a cabo la XXIV Reunión de la Sociedad Médica del Hospital General de México en las instalaciones del hotel Hyatt Regency Mérida, donde se impartirán conferencias y simposiums sobre temas específicos.

Lo anterior fue detallado por la Dra. Guadalupe Guerrero Avendaño, presidenta de la Sociedad, la Doctora, señaló que cada año la Reunión de este grupo se realiza en diferentes ciudades del país ya que se tienen egresados del ramo en diversas ciudades.

“Desde hace 25 años realizamos una reunión en una ciudad de los diferentes estados de la República porque nosotros tenemos egresados en todo el país y además nos gusta incrementar nuestro acervo de conocimientos y cultura viajando a las ciudades importantes”. Señalo.

En esta XXIV Reunión se realizarán conferencias y simposiums durante cuatro días donde se hablará de cáncer, diabetes y síndrome metabólico, padecimientos cardiovasculares y patologías de la Mujer y serán impartidos por cerca de 180 médicos y especialistas en el ramo de los cuales 120 son del Distrito Federal y  el resto de la Península.

La Doctora Guerrero Avendaño, destacó que la inauguración se realizará el día 27 de enero a las 20:00 horas en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y será  encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello quién es el Presidente Honorario de la XXIV Reunión de la Sociedad Médica del Hospital General de México.

La ceremonia de inauguración será a las ocho en punto, porque los tiempos nos los pone el Gobernador quién es Presidente Honorario de esta Reunión, a las 20:00 horas en el Gran Museo del Mundo Maya nos hicieron favor de prestar la Sala Mayamax, va a ser una ceremonia corta pero intensa” apuntó.

Por su parte el Dr. Carlos Espadas, Director del Hospital O’horan, indicó que el Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, titular de la Secretaría de Salud en Yucatán se mostró interesado en que el personal de la Secretaría tenga conocimientos actualizados, aseguró que este es un Congreso que atrae a muchas personas y reitero que brindarán todo el apoyo que les sea posible.

Desde que la Dra. Guerrero tuvo el acercamiento con la Secretaría para plantear la posibilidad de traer el congreso, el Secretario tuvo mucho interés porque todos los médicos de la Secretaría tengan los conocimientos más actualizados.” Indicó.

Escucha la nota

Se espera la asistencia de 500 personas entre médicos, estudiantes, enfermeras, psicólogos, residentes y trabajadores sociales.

diseño web a la medida