Inauguran la V jornada médica en el marco del festejo del hospital Corea-México

09 de julio de 2013

Inauguran la V jornada médica en el marco del festejo del hospital Corea-México

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello inauguró la V jornada médica que se realizó en el marco del VIII aniversario del hospital de la Amistad Corea-México, evento que se realizó en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXi y que contó con la participación de director de ese nosocomio, José Luis Aké Sosa, el director de los Servicios de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, entre otros invitados.

Según dijo esta amistad que empezó años atrás y que se refrendó con la llegada del embajador, Seong Hoa Hong, quien mostró su gratitud con una donación de equipo médico de vanguardia y que fortaleció al hospital con este hecho, así dijo como las donaciones en especie se puede fortalecer la capacitación y aprendizaje que permitirá que la salud de los niños en el estado sea mucho más firme y llegue a todos los rincones del estado.

\\\\\\\\\\"Nuestra política a nivel de sector salud va enfocada, según indicaciones del gobernador Rolando Zapata Bello va enfocada a la prevención lo que permitirá que más niños sean atendidos en tiempo y forma y únicamente los que requieran atención de segundo y tercer nivel tendrán que llegar hasta el hospital Corea-México, único en su tipo en la Península\\\\\\\\\\" constató.

Recalcó que además de los servicios que se prestan en este nosocomio como apendicitis, neumonía, dolor muscular y cólico a últimas fechas se ha implementado el servicio de salud mental, servicio que se está dando a todos los chicos que pasan por una circunstancia difícil y necesitan ingresarse a este Hospital.

Señaló que el plan es que sean atendidos como cualquiera que necesita una atención y no ser estigmatizado, ya que merece nuestro respeto y agradeció que este hospital haya abierto las puertas para ser atendidos ahí.

En su oportunidad el jefe del ejecutivo señaló que toda política de salud pública debe cimentarse en la profesionalización de su capital humano, quienes hacen posible los esfuerzos encaminados a mantener sana a la población.

\\\\\\\\\\"Y en el marco de esta V edición jornadas médicas de la amistad Corea-México reiteró la convicción del gobierno del estado de hacer la formación de la cultura de la prevención dos de los insumos escenciales de nuestra agenda en materia de salud pública con esa visión damos la más cordial bienvenida a médicos enfermeras y personal de salud que nos acompañan\\\\\\\\\\"explicó.

Zapata Bello dijo que en Yucatán está muy claro que los esfuerzos en materia de salud deben ser integrales y que permitan acercar servicios médicos a todos los municipios con instalaciones de adecuadas y equipo pertinente y personal capacitado.

Señaló que estas jornadas se abordarán abordarán temas de importancia sobre pediatría ambulatoria y cardiología pediátrica, temas que permitirán reducir mortalidad infantil, aspi como detectar de manera temprana padecimientos que afecten su desarrollo.

\\\\\\\\\\"El hospital de la Amistad se ha convertido en la parte medular de los espacios de salud, en 8 años en este hospital se han dado cientos de consultas en beneficio de las familias que más lo necesitan, ya que aquí se cuidan la niñez yucateca\\\\\\\\\\" detalló.

En el aniversario del hospital de la Amistad Corea-México, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello inauguró la V jornada médica.

diseño web responsivo