Mérida necesitaría un nuevo cementerio en diez años
07 de octubre de 2014
Los cementerios siempre están listos para recibir visitantes, afirmo Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, al cuestionarle sobre los preparativos por la cercanía de la celebración del Día de Muertos.
“No necesitamos las fechas 1 y 2 de noviembre para hacer preparativos, desde el inicio de la administración el alcalde Renán Barrera nos indicó que los servicios hay que darlos durante los tres años. Realmente siempre estamos listos como si mañana fuera día 1 o 2 de de noviembre para que la gente pueda acudir a los cementerios” comentó.
Echeverría Calero recordó que en la ciudad de Mérida existen cinco cementerios: Xoclán, el Cementerio General, el Panteón Florido, el de Chuburná y Jardines de la Paz. Añadió que en la presente administración municipal se han construido 1,300 bóvedas en el cementerio de Xoclán y 200 más en las comisarías.
Al preguntarle si es necesaria la construcción de un nuevo cementerio en Mérida, el director señaló:
“Terminado esta administración, calculo que en dos o tres administraciones más hay espacio suficiente en Xoclán para seguir llevando el sistema que hoy se tiene. Traemos sistemas innovadores que vamos a dejar en dado caso para la siguiente administración de cómo ahorrar terreno y (gastos de) operación en la construcción de bóvedas” indicó.
El funcionario municipal también comentó que habría que hacer una proyección para que en unos diez años se tenga un nuevo sitio o una nueva forma de operar el panteón de Xoclán pero que hasta ahora no existe proyecto alguno y que no hay nada concreto en cuanto a donde se ubicaría el nuevo cementerio. Recalcó que por ahora, hay espacio suficiente en el cementerio de Xoclán.
En los que va de la actual administración se han construido 1,300 bóvedas en Xoclán.