Siete de cada diez ya gastó su aguinaldo

23 de diciembre de 2015

Siete de cada diez ya gastó su aguinaldo

Siete de cada diez meridanos respondió que ya se gasto su aguinaldo esto en la  encuesta que semanalmente presenta Desimal Consultores que en esta ocasión nos hablo de la navidad y sus múltiples gastos, entre las preguntas que se les realizo a los 360 meridanos estuvo si les gustaba la navidad a los que contestaron el 91 % sí.

Al preguntarles que es lo que más les gusta o consideran más importantes de esta temporada, el 42% dijo que la unión familiar, para el 23% las fiestas, un 16% dijo que los regalos, el 8% el tiempo de reflexión y de buenos deseos y un 10% comentó que el recibir dinero extra, haciendo referencia al aguinaldo.

Otra de las preguntas que se les hizo fue si en esta temporada consideran que tienen gastos extras, respondiendo que sí el 92 por ciento, el resto dijo que no y sobre en que gastan más dijeron que es en la casa.

“¿En que gasta más el meridano? Aprovechan a gastar en la casa, el otro punto viene siendo la compra o adquisición de ropa, los regalos un 17%, a las par de la compra de regalos igual con un 17% el pago de deudas, la compra de electrodomésticos 13% y la cena de navidad un 8%”.

Al preguntarles de si les quedó dinero del aguinaldo 7 de cada 10 comentó que no y el restó respondió que sí le quedaba o que había guardado una parte, por otro lado el 53 % dijo estar satisfecho con lo que gastó, mientras que el resto comentó que no.

La última pregunta que se les hizo a los meridanos es en que no volvería a gastar su aguinaldo, la mayoría dijo que en regalos.

 

“¿Que no volverías a comprar? La mayoría dijo que en regalos, en la casa un 15% , en ropa un 16%, en la cena un 18% y en los festejos un 7%”.

Escucha la nota

Según la encuesta de Desimal Consultores, la mayoría dijo estar satisfecho en la forma como distribuyó este dinero

desarrollo venta en línea