Mérida, la segunda terminal aérea con mayor carga

25 de abril de 2023

CMIC

CMIC

De acuerdo con el gobierno estatal el movimiento de carga en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón" registró un volumen total de 4,142 toneladas, máximo histórico para los primeros 2 meses de un año.

De acuerdo con la estadística operacionales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con esto la entidad ocupó el segundo lugar entre las 10 terminales con mayor avance en este rubro, y en febrero sumó 1,971.3 toneladas y un incremento anual de 9.7%, mayor que el 2.5% de todo el país.

Vale la pena mencionar el trabajo de promoción del gobierno del territorio, así como la conectividad, por ello también se está renovando este recinto, con lo que pasará de una capacidad de 2 a 4.7 millones de pasajeros.

Yucatán ahora tiene conexión a través de 11 rutas a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca; en lo que resta del año, se sumarán Toluca, León y Querétaro, al igual que 8 internacionales, a Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland, Estados Unidos; La Habana, Cuba, y Flores, Guatemala.

Sumado a ello, se han incrementado las conexiones aéreas del destino, al inaugurar los vuelos directos Guanajuato-Mérida, que operan Volaris y Viva Aerobus, así como Mérida-Guatemala y Mérida-Flores, de TAG Airlines, con 4 y 3 frecuencias a la semana, respectivamente, y tarifas competitivas.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y directivos de Viva Aerobus anunciaron que el territorio contará con una base operativa o hub de la firma en el Aeropuerto de Mérida, producto de las gestiones del Gobernador, con lo que se permitirá que 3 naves pernocten; con ello, incrementará la conectividad de la región y se generarán 600 empleos, entre directos e indirectos.

Información de

Rigel Alonzo

diseño tiendas en línea