Mérida y Colima, las ciudades mejor calificadas para vivir

03 de diciembre de 2014

Mérida y Colima, las ciudades mejor calificadas para vivir

Mérida y Colima son las ciudades mejor calificadas por sus propios habitantes quienes las consideran el mejor sitio para vivir de todo el país, según el Índice Nacional de Calidad de Vida. 

El estudio tomó en cuenta una muestra de 30 mil 400 personas de 51 municipios del país y de las 16 delegaciones del Distrito Federal, quienes fueron encuestadas vía telefónica. 

La capital del estado de Colima saltó del cuarto al primer sitio este año desplazando a la ciudad de Querétaro que es el tercer lugar de acuerdo con la percepción de sus habitantes. 

Mérida, pasó del tercer lugar al segundo, intercambiando posiciones con Monterrey, Nuevo León, que este año es la quinta ciudad con mejor calidad de vida

Entre las ciudades cuyos habitantes consideran peor que antes destacan La Paz y Mexicali en Baja California, pues la primera pasó del lugar cinco al 10 y la segunda de 13 al 32.

El estudio mide la percepción ciudadana en 10 variables: vivienda, escuelas públicas y privadas, movilidad, limpieza, esparcimiento, convivencia ciudadana, museos y espacios históricos, bellezas naturales, calidad de vida en comparación con el resto del país y comparación con la calidad de vida de un año antes.

El estudio cuenta una muestra de 30 mil 400 personas de 51 municipios del país y de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

programación web