Mérida busca refrendarse como ciudad creativa de la Unesco

10 de mayo de 2023

Internet

Internet

En el 2019 la Unesco reconoció a la ciudad de Mérida como una ciudad creativa, en este 2023 el Ayuntamiento de Mérida busca refrendar dicho nombramiento, así lo dio a conocer el director de desarrollo económico y turismo, José Luis Martínez Semerena.

 

“Tenemos que enviarle al Secretariado de la Unesco, que se encuentra en Francia, todas las actividades que hemos realizado, de nada sirve que tú participes o seas parte de un equipo, si no te involucras entonces lo que queremos es presentar todas las actividades.”

 

El funcionario aseguró que en la capital yucateca se han realizado diversas actividades y eventos que soportarían el nombramiento de la Unesco para este 2023.

 

“Pueblos del maíz, todas los las ferias y festivales como del panucho, del mucbipollo, todo lo que estamos realizando en torno a la gastronomía. Con base a esto el Secretariado decidirá y tomará la decisión de si Mérida continua como ciudad creativa de la Unesco que esperamos y estamos seguros de que así será.”

 

La Unesco habilitaría en los próximos meses la convocatoria para todas las ciudades que quieran participar en dicha red. Las que ya fueron seleccionadas como la ciudad de Mérida, tienen que realizar el refrendo de dicho nombramiento cada 4 años.

Información de

Andrea Zapata

optimización página web