Mensualmente 1200 yucatecos abandonan sus trabajos voluntariamente

13 de agosto de 2013

Mensualmente 1200 yucatecos abandonan sus trabajos voluntariamente

Al mes aproximadamente mil 200 yucatecos se retiran voluntariamente de sus centros de trabajo lo que representa aproximadamente que 40 personas diariamente acuden a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para dar fin a su relación laboral, informó el titular de la dependencia Eduardo Agustín Aldana Castillo.

“En las cuatro juntas especiales, solamente en el mes de julio se hicieron 1,267 convenios de las terminaciones de las relaciones obrero-patronales en forma voluntaria de las cuales a los trabajadores se les pagaron un total de 16 millones 68 mil 26 pesos por el pago de prestaciones” señaló.

El funcionario indicó que el retiro voluntario se da por diversas situaciones entre el trabajador y el patrón.

“Cuando los trabajadores no están de acuerdo o hay veces por los salarios, el tipo de trabajo, o la forma en que se da la forma laboral de mutuo acuerdo deciden terminar. Muchas veces el patrón se da cuenta que la persona contratada no cumple con el perfil en el puesto” comentó.

Aldana Castillo incluso mencionó que el número puede ser mayor aún, ya que hay patrones que para evitar dar vuelta hasta la Junta Local prefieren liquidar al empleado en su centro de labores.

Refirió que hasta julio poco más de 8400 personas han acudido a la dependencia para firmar su convenio de retiro voluntario.

El titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, indicó que el retiro voluntario se da por diversas situaciones entre el trabajador y el patrón.

creación sitios web