Mensaje feminista se vuelve viral

01 de junio de 2015

Mensaje feminista se vuelve viral

Una joven de 17 años  de edad originaria de California la cual es recién graduada de secundaria, escribió en su anuario de la escuela un mensaje que después fue compartido por una amiga cercana a la joven en Twitter y se volvió viral, en el se puede ver que cuestiona la brecha salarial que existe entre el hombre y la mujer, y defiende la igualdad de las minorías sexuales y el feminismo.

En la imagen de Twitter se lee: "Yo necesito el feminismo porque deseo ser rica cuando me case y no podré hacerlo si mi esposa y yo ganamos 75 centavos por cada dólar que gana un hombre”

Muchos usuarios halagaron su acción haciendo comentarios como: "Esta joven es mi héroe", " Esta chica realmente sabe",  otros solamente están retwiteando.

Por otra parte Google simplifica controles de privacidad A través de "Mi cuenta", que es como se llama el panel de gestión centralizada, el usuario podrá gestionar sus preferencias de seguridad y privacidad en servicios como Gmail, el buscador, Youtube, Chrome, Google Maps o Google +, entre otros. 

El mánager de producto de Google Andreas Tuerk explicó que estos cambios persiguen facilitar el acceso y la gestión de esos controles, darles más visibilidad y también incrementar la concienciación de los usuarios respecto a su privacidad. 

Tuerk sostuvo que pese a que los usuarios están convencidos de que sus datos deben ser privados y estar accesibles sólo para ellos, luego son pocos los que consideran tener control sobre ellos. 

Desde "Mi cuenta" el usuario puede descargar todos sus datos para llevárselos a plataformas ajenas a Google. 

Además de este panel, la compañía tecnológica pone en marcha hoy una página web donde responde a distintas preguntas sobre privacidad y protección de datos como qué datos personales recopila y con qué finalidad.

Escucha la nota

A través de una imagen posteada en Twitter se observa el cuestionamiento de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

desarrollo web personalizado