Menos incendios este año, dice la titular de la Conafor

22 de mayo de 2013

Menos incendios este año, dice la titular de la Conafor

Lucía Canto Lara, gerenta estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dijo que este año los incendios en Yucatán estuvieron a la baja en comparación con el 2012, a tal grado que tuvieron tiempo para apoyar en los eventos suscitados en Campeche y Quintana Roo en donde se enviaron 4 brigadas con todo y vehículo, 2 por cada estado.

Canto Lara dijo que en Yucatán se registraron 1,085 incendios con una afectación de 5,709 hectáreas, mientras que en incendios forestales se dieron 32 y se quemaron 571 hectáreas.

La dzemuleña señaló que el personal que participa en el apoyo a los incendios en territorio campechano y quintanarroense fue elegido en base a su experiencia en la participación de otras emergencias de grandes magnitudes.

Agregó que la próxima semana arranca la temporada de huracanes en donde la dependencia a su cargo estará al pendiente ya que en cualquier momento también podrían intervenir con brigadistas en alguna situación crítica. La Conafor, cuenta con 40 brigadistas.

Explicó que ya se reunió con personal del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), quienes le señalaron que ante cualquier situación lo reportara de inmediato para sacar un presupuesto adicional.

Los incendios en Yucatán estuvieron a la baja en comparación con el 2012, a tal grado que tuvieron tiempo para apoyar en los eventos suscitados en Campeche y Quintana Roo.

posicionamiento orgánico