Menor con discapacidad recibe casa del DIF Valladolid
26 de febrero de 2015
A Wilson Caamal Aban, de 10 años con domicilio en la comisaría de Kanxoc cuya discapacidad le impide realizar sus actividades propias de un niño de su edad, le fue entregado a él y a sus padres una vivienda para una mejor calidad y condición de vida.
A principios de noviembre del año anterior, la presidenta del DIF Municipal de Valladolid, María Elena Cetina de Alcocer, dio instrucciones para que se le construya un cuarto con un baño y las adecuaciones necesarias para que el menor pueda realizar sus actividades sin demasiadas complicaciones. Se emplearon recursos con recaudaciones de la instancia municipal y el Ayuntamiento.
Wilson tiene diagnosticado Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad de tipo degenerativo. Es el mayor de tres hermanos, Lizandro y Cosme, de 7 y 5 años, respectivamente.
Vive con sus padres Adrián Caamal y Tomasa Aban Canché en una humilde vivienda ubicada en un altillo, lo que dificulta el acceso del menor a su domicilio y en muchas ocasiones su madre lo tiene que cargar, lo cual se le complica debido al peso del niño.
Ante esta situación, el DIF Municipal le construyó una vivienda a escasos metros de la calle, lo que permitirá a Wilson acceder a su vivienda haciendo uso de una silla de ruedas.
A pesar de su enfermedad, el pequeño cursa el cuarto grado de primaria en la escuela “José María Iturralde Traconis”.
Previamente, el DIF Municipal, a través del programa social “Valladolid quiero ayudarte”, entregó 310 despensas a personas con discapacidad y aparatos ortopédicos, 8 sillas de ruedas y 2 pares de zapatos especiales.
Escucha la nota
A Wilson Caamal Aban, de 10 años de edad, con Distrofia Muscular de Duchenne que le impide realizar sus actividades propias, le fue entregado a él y a sus padres una vivienda para una mejor calidad y condición de vida.