Mejores servicios de agua potable para la zona oriente de Mérida

15 de marzo de 2013

Mejores servicios de agua potable para la zona oriente de Mérida

23,300 habitantes de 13 colonias del oriente de la ciudad ya no padecerán más por el desabasto de agua potable y la falta de presión al ponerse en servicio el cárcamo de rebombeo de la colonia Polígono 108.



Manuel Bonilla Campo titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) informó que se rehabilitó la zona de captación del cárcamo de Polígono 108 para ofrecer un mejor servicio del vital líquido, ante la queja de los vecinos de esa zona por la constantemente falta de presión.



"El proyecto de hacer sectorizaciones hidráulicas es dividir la ciudad en circuitos hidráulicos de tal forma que en cada ellos cuente con una forma de distribución bien definida que permita medir en un futuro el consumo del área tanto en la producción como la factorización" indicó.



La inversión para poner en servicio el cárcamo fue de 3 millones 503 mil pesos informó el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, lo que garantiza un mejor servicio de agua potable a los habitantes de Mérida.



“Este proceso de sectorización es fundamental que se encuentra muy avanzado y vamos a continuar trabajando muy fuerte para consolidarlo y concluirlo en todas sus etapas; por una parte es fundamental que este servicio de agua potable lleguen a todos los ciudadanos y a todas las casas de manera eficiente” comentó.



El titular del poder ejecutivo aseveró que cualquier situación que se pudiera darse por reparación o cambio de tubería los vecinos de esa zona ya no se verán afectados.



Asimismo refirió que la ciudad de Mérida se encuentra sectorizada en un 60% y se prevé que antes del término de la actual administración la capital se encuentre sectorizada en un 100% lo que se verá reflejado en una mejor cobertura del agua potable en la capital.

El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, informó que se rehabilitó la zona de captación del cárcamo de Polígono 108 para ofrecer un mejor servicio vital líquido.

desarrollo web responsivo