Reparan tubería de la JAPAY y se restablece el agua potable en la zona norte de la ciudad

19 de junio de 2015

Reparan tubería de la JAPAY y se restablece el agua potable en la zona norte de la ciudad

El pasado jueves por la mañana en la carretera Chichí Suarez un camión de volteo que estaba rellenado la calle, cayo a una zanja y rompió una parte de la tubería de 30 pulgadas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) , ocasionando una fuga grande y dejando sin agua potable a varias zonas del norte, sin embargo se envió de inmediato al personal adecuado para poder reparar la tubería y restablecer el servicio esa misma noche, así lo informó Manuel Bonilla, director de la JAPAY.

 “Un camión de volteo que esta rellenando para hacer la calle se fue de lado y  entro a una zanja que se estaba haciendo de la JAPAY y roso  y fisuro una parte de nuestra tubería de 30 pulgadas que es la que conduce el agua de la planta potabilizadora Mérida 3 que está en la carretera Tixkokob, a todo la zona del norte a Altabrisa, al Campestre, a Benito Juárez Norte, Montebello y lo que hicimos de manera inmediata fue ir con dos cuadrillas”.

Comentó que a las 6:30 de la tarde se logró detener la fuga y en el transcurso de las 7 u 9 de la noche comenzaron a enviar agua otra vez a toda esa zona de la ciudad.

Por último, el director de la Japay dijo que si alguien de ese rumbo este presentando algún problema con el suministro de agua puede comunicarse a los diferentes medios de redes sociales que cuenta la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán o al teléfono 930- 34-50.

“Si alguien de por ese rumbo del norte, tuviera algún problema o algo que no le esté llegando por la persona adecuada, nos lo hace saber al Twitter de la Japay o Facebook, con mucho gusto lo vemos de manera particular porque de manera general ya se normalizo el servicio de agua”.

Escucha la nota

El jueves pasado se rompió una tubería de 30 pulgadas en la carretera Chichi Suarez, dejando sin agua potable a la zona norte y ese mismo día de 7 a 9 de la noche se restableció el servicio.

optimización motores de búsqueda