Mejoran las instalaciones del Centro Municipal de Control Canino y Felino

22 de febrero de 2013

Mejoran las instalaciones del Centro Municipal de Control Canino y Felino

El Ayuntamiento de Mérida informo que realiza mejoras en las instalaciones Centro de Control Canino y Felino , a fin de ampliar su capacidad de atención a perros y gatos que permanecen en ese lugar para darles espacios en mejores condiciones, indico el Dr. Luis Jorge Ojeda y Ojeda, coordinador de Saneamiento Ambiental del Instituto de la Salud.
El funcionario público adelanto que en breve entrarán en funcionamiento 24 jaulas más, adicionales a las 50 que actualmente funcionan. Cada jaula es para uno o dos perros, de acuerdo con sus características y tamaño.
Y que además de estas jaulas se suman dos de plástico en las que actualmente permanecen seis cachorros recién nacidos.
Ojeda y Ojeda señalo que los perros recogidos de las calles reciben en el centro alimentación, cuidados y, en el caso de los que se dan en adopción, también vacunas.
Se espera un lapso de 72 horas antes de darlo en adopción. Si en ese lapso no son reclamados por sus dueños, se entregan a personas que los solicitan. Incluso, en muchas ocasiones el plazo de 72 horas se amplía en espera de posibles interesados en la adopción.

También comenta que el centro ofrece el servicio gratuito de aplicación de vacunas antirrábicas a perros y gatos. Este servicio se presta de 9 a 13 horas.
Por último, invitó a la población a participar en la Primera Carrera por el Bienestar Animal, que se llevará al cabo en el Parque de las Américas este domingo, a partir de las 7 de la mañana.

desarrollo aplicaciones web