Mejoran instalaciones de Cendis del Ayuntamiento

24 de noviembre de 2016

Mejoran instalaciones de Cendis del Ayuntamiento

Con una inversión de 2 millones de pesos, Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida entregó los trabajos de Remodelación y Equipamiento del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Integrador del fraccionamiento Juan Pablo II.

“Hemos hecho una inversión en remodelación y equipamiento de dos aulas nuevas, de equipo nuevo, juegos, etc. De alrededor de 2 millones de pesos, para beneficio de los 87 niños que están aquí, este Cendi es parte de la red de 11 Cendis que tiene el Ayuntamiento de Mérida, durante este año, primer año de administración ya remodelamos o equipamos 4 de ellos y para el próximo año tenemos programado equipar 4 más”.

Estas acciones beneficiarán a más de 80 pequeños que día con día son atendidos en el lugar por personal capacitado y contando actualmente con dos aulas nuevas, baños, bodegas, pisos nuevos, trabajos que se realizan después de  6 años de entrar en funcionamiento.

De igual manera, el equipamiento consistió en proporcionar materiales didácticos, utensilios de cocina, mobiliario: aires acondicionados, lavadora, enfriador, sillas, mesitas, juegos didácticos, computadoras, impresoras, enfriadores, congeladora, cunas, escritorio, etc.

Cabe mencionar que el Cendi Integrador inició sus labores en el año 2010 con el objetivo de incluir asistir y fortalecer el desarrollo de niños con alguna discapacidad (auditiva, visual, física y cognitiva), realizando las adecuaciones curriculares en el área de pedagogía según la discapacidad o necesidad de los niños, en cumplimiento con los derechos de los niños y niñas y combatiendo el rezago infantil, dando oportunidad a la integración de las familias en situación de vulnerabilidad.

Este Cendi se une a los otros 3 que el Ayuntamiento de Mérida ha remodelado o equipado en la actual administración, dando un total de inversión de 6.2 millones de pesos, los cuales brindan a la comunidad meridana y sus comisarias servicios orientados a la promoción del desarrollo integral y asistencial a hijos de madres trabajadoras de familias vulnerables. El rango de edad para atención es a partir de los 45 días de nacido hasta los 4 años de edad.

 

Por último, Vila Dosal indicó que en el 2017 se ha programado atender a otros 4 Cendis más para su remodelación, para que al término de la actual administración  todos los pertenecientes al Ayuntamiento de Mérida hayan recibido inversión para su mejoramiento.

Escucha la nota

Con una inversión de 2 millones de pesos remodelaron y equiparon el Cendi Integrador del fraccionamiento Juan Pablo II.

programación páginas web