Mejoran instalaciones de escuela en Progreso

25 de mayo de 2016

Mejoran instalaciones de escuela en Progreso

El pasado 23 de mayo un grupo de padres de familia de la escuela Mártires de Chicago, ubicada en la calle 31  entre 84 y 86 en Progreso, cerraron la escuela en protesta por las malas condiciones en las que se encuentra, y solicitaron a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) termine la reparación de los techos de dicha institución educativa.

Según expresaron los inconformes, piden a la SEGEY reconstruya los techos del edificio que están por desplomarse, además de que repare las instalaciones eléctricas y sanitarias que están en pésimas condiciones.

Al respecto, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán,  expresó que desconoce el por qué los padres de familia toman estas acciones, pues desde hace tiempo el director de Primarias, Delio Peniche, se ha reunido con los inconformes y acordaron una serie de acciones para mejorar la infraestructura en esa escuela.

”Hemos estado trabajando con ellos desde hace algún tiempo, les hemos explicado cual es el plan de mejora en la escuela, el propio director de Primarias ha estado en varias pláticas con ellos, yo no entiendo qué es lo que ha sucedido en estos días que a pesar de tener información se genera alguna inconformidad, pero nosotros hemos dado la información puntual de qué se va a hacer”.

Caballero Durán reconoció que en la primaria Mártires de Chicago, existen severos problemas de infraestructura y electricidad, sin embargo dijo, no es una situación de inminente peligro como lo dicen los padres, mismos que ya se les informó que serán atendidos.

Señaló que es inverosímil cerrar esa escuela pues se estaría afectando a más de 400 estudiantes, reiteró que el diálogo ha estado abierto y que los padres saben que las obras de mejora se estarían realizando, posiblemente, durante el periodo de receso escolar.

”Lo que estamos tratando de hacer es ser  más intensos en el diálogo, ayer hubo una reunión con ellos, como estaba planeado, se hicieron acuerdos. ¿Nos puede decir a qué acuerdos llegaron? Pues eso, la recuperación de dos aulas y fundamentalmente el tema de energía eléctrica”.

A pregunta expresa sobre si sería mejor la construcción de una nueva primaria, el Secretario de Educación, no descartó la idea, sin embargo si aclaró que eso podría ser en un futuro.

 

Antes de finalizar, reiteró que la dependencia que encabeza cuenta con un diagnóstico de todas y cada una de las escuelas del estado, y dijo, se tiene conocimiento que el 30% del total de la infraestructura educativa requiere una atención prioritaria, por ser edificios antiguos. 

Escucha la nota

Padres de familia solicitaron la reparación de los techos en la escuela “Mártires de Chicago”

desarrolladores web