Mejor trato para los animales.

04 de mayo de 2012

Mejor trato para los animales.

La dirección de desarrollo social informó que junto con asociaciones civiles se está trabajando para la actualización y revisión final del reglamento de protección a la fauna con el fin de promover el trato humanitario hacia los animales y establecer mecanismos de seguridad, protección, vigilancia y sanción en contra de los actos de crueldad, ya que después de haber sido elaborado desde hace 12 años necesita de manera urgente transformar sus normas, indicó el director de la dependencia Rubén Valdés Ceh.
Como parte de las nuevas disposiciones del reglamento, el consejo consultivo de protección a la fauna se trabaja en la creación del centro de atención animal, el cual busca cambiar la manera de operación del centro de control canino y felino cuyo objetivo es aislar y sacrificar a los animales, apuntó.
“Con la propuesta que estamos haciendo es un centro que se convierte para poder atender a los animales de la calle, llevar a cabo esterilizaciones si no tuviéramos otra circunstancia el último elemento sería el sacrificio” señaló.
Indicó que el centro de atención animal se ubicaría en lo que es actualmente la perrera municipal para no desubicar a la sociedad; agregó que se remodelaría implementando un quirófano, áreas de cuarentena, espacios para equinos, programas de adopción, campañas de vacunación y fertilización, entre otros y tendrá una capacidad para 160 animales.
“Es un proyecto que estaríamos presentando y que la siguiente administración tiene que dar seguimiento y radica principalmente en una mejor educación y tenencia de los animales” comentó.
El funcionario municipal destacó la valiosa aportación de las organizaciones protectoras de los derechos de los animales, las cuales comparten sus experiencias para enriquecer este trabajo, que beneficia a toda la sociedad.

Se realiza la revisión final del reglamento de protección a la fauna con el fin de promover el trato humanitario hacia los animales y establecer mecanismos de seguridad.

campañas google adwords