Me quieren desprestigiar: Víctor Caballero

28 de agosto de 2015

Me quieren desprestigiar: Víctor Caballero

Me han querido involucrar porque alguien así se los sugirió a los afectados y se han dicho verdades a medias comentó Víctor Caballero Durán, ex Secretario de Gobierno a NotiRASA, en torno al polémico caso de Crecicuentas, con el que aseguró han pretendido desprestigiarlo afirmando que formó parte de esa empresa y que ha protegido a los socios de la misma.

Indicó que fue en el año 2005 cuando por medio de su despacho le llevo la gestoría de cobranza a Crecicuentas durante dos años, relación que terminó por así convenir a sus intereses

Fue en 2006 cuando fundó junto con otros socios la empresa Asesores Laborales Peninsulares empresa que se dedicaba al outsourcing y asesoría legal, sin embargo para 2007 se retiró y finiquito su relación con esta empresa para cumplir con la encomienda que la gobernadora en ese entonces Ivonne Ortega Pacheco le diera como director General de los Colegios de Bachilleres.

“Son elementos que se han utilizado para decir que yo tengo interés en proteger a los socios, no han dicho que yo fui asesor externo de esa empresa hace 9 años, no han dicho que deje de ser socio de la empresa Asesores Laborales Peninsulares desde 2007 y que el crédito que pedí fue debidamente pagado en 2008, han pasado ya 8 años que no tengo relación con estas personas, ni tengo nada que me vincule”, agregó

Admitió que en año 2008 solicitó dos créditos a Crédito y mas  pero en carácter de cliente por un monto de 3 millones 750 mil pesos, para adquirir una vivienda, sin embargo no realizó la compra y devolvió el dinero meses después.

En cuanto a  que Crecicuentas transfirió a asesores laborales peninsulares 33 millones de pesos, caballero duran afirmo categóricamente desconocer dichas transacciones ya que tenía tiempo de haberse desligado de esa empresa.

“No sé si hubo esas transferencias y si sí eso fue tres años después de que yo deje de ser socio, entonces no aplica esa afirmación, de Crecicuentas solo recibí hace 8 años los honorarios que me correspondían por asesor externos, de Asesores Laborales lo único fue lo que me correspondía a mi parte social que era de seis mil pesos, no más y de Crédito Más el crédito que pague 4 meses después”, expresó.

Sobre las acusaciones que pesan sobre él  de que durante su paso por la Secretaría General de Gobierno protegió a los socios que defraudaron a centenares de personas, dijo que al contrario, que siempre giró instrucciones para que se le dé seguimiento al caso e incluso estuvo en contacto con los afectados.

Recordó que en su momento la fiscalía General del Estado generó acciones para acudir a dónde las personas afectadas radicaban, en Oxkutzcab, incluso se giraron órdenes de aprensión, pero los socios de Crecicuentas  se ampararon porque los jueces de distrito determinaron que los denunciantes no acreditaron los elementos del engaño para determinar el delito de fraude.

Desafortunadamente señaló que los afectados han sido mal asesorados pues han preferido el escándalo, hacer plantones en lugar de seguir por la vía jurídica.

“Tuve la oportunidad de hablar con representantes y les ofrecimos abogados para que los apoyaran y se negaron, y hay que seguir ofreciéndoles, porque el problema es que estas personas no han recuperado su dinero y a los que tienen que pagar nadie los ha ido a ver”, explicó.

 

Finalmente caballero Durán  dijo que espera este problema se solucione pues ha perjudicado a muchas personas que invirtieron su dinero causándoles afectaciones inclusive de salud.

Escucha la nota

El ex secretario de gobierno aclara cual fue su participación con Crecicuentas

desarrollo e-shops