"Me ha tocado construir priísmo", Víctor Caballero

05 de febrero de 2018

"Me ha tocado construir priísmo", Víctor Caballero

Víctor Caballero Durán precandidato por la alcaldía de Mérida por el PRI aseveró que la unidad y la estructura, son las principales fortalezas de su partido, por lo que están trabajando internamente para consolidar la próxima candidatura.

Desde 2001 fue presidente del comité municipal del Partido en la capital yucateca, un tiempo de adversidad, pero donde les permitió avanzar para recuperar espacios.

“Fui cinco años presidente del partido como posición en los momentos que el PRI perdió la presidencia de la República, la gubernatura del Estado, el Ayuntamiento, el Congreso, todo, sin embargo fue un momento y ya ha pasado prácticamente 17 años de eso, que se consolidaron muchas amistades, relaciones y sobre todo mucho equipo político”.

Caballero Durán recordó que desde el 2015 se convirtió en uno de sus propósitos competir por la alcaldía de Mérida, pero por múltiples circunstancias no se logró en ese entonces. Actualmente, luego de definirse el tema de la gubernatura del Estado, el precandidato se postuló personalmente a esta aspiración, condiciones de unidad que se fueron construyendo para que al final fuera su nombre el que se mantuvo para esta aspiración.

“A mi he tocado desde época del 2001, construir priismo, construir nuevos cuadros, construir oportunidades para todos los que quieran construir política. Esa ha sido mi tarea, la construcción de la estructura partidista, que tradicionalmente le llamamos de tierra, de las personas que están en el territorio”.

El precandidato por la alcaldía de Mérida indicó que él es igual a cualquier otro militante de su partido, ya que le ha tocado caminar calles, pegar posters, tocar puertas y que algunas sean cerradas, tanto ganar como perder en las calles acompañando a otros que se mantienen en esa labor.

Caballero Durán indicó que invitará a participar en este proceso a los diferentes personajes del PRI en el Estado como Liborio Vidal, Pablo Gamboa, Felipe Cervera, este último ya con aspirante a una diputación local y Jorge Carlos Ramírez para el Senado de la República.

 

“Yo para empezar tengo excelente relación con todos, eso es un paso muy importante, la otra es invitarlos a participar, algunos tiene aspiraciones que ya poco a poco se van dando y con todos los demás, van ustedes ir viendo como poco a poco hay un mayor involucramiento, una mayor participación que es la clave de la unidad, eso es lo que estamos construyendo y no sólo con ellos, también con sectores, con cuadros del partido, la idea es sumar a todos”.

Escucha la nota

Durante la entrevista en el programa “Desde Mérida”, el precandidato aseveró que la unidad y la estructura, son las principales fortalezas de su Partido.

desarrollo sitios web