Lamentable el caso Chichimilá: Víctor Caballero

26 de abril de 2016

Lamentable el caso Chichimilá: Víctor Caballero

Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno (SEGEY) calificó como lamentable lo ocurrido en una secundaria de Chichimilá, donde alumnos presuntamente fueron desnudados por elementos de la Policía Municipal durante una Operación Mochila.

Añadió que esta dependencia ya realiza una investigación para conocer lo ocurrido y deslindar responsabilidades, así mismo, puntualizó que ya fueron atendidas las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humano del Estado de Yucatán (CODHEY).

”El caso de Chichimilá es un caso lamentable, que como Secretaría de Educación rechazamos, hemos atendido a las medidas que la Comisión de Derechos Humanos ha recomendado a fin de que estas actividades no se realicen y estamos coadyuvando en la investigación de estos hechos lamentables”.

Recordemos que hace unos días NotiRasa informó que un grupo de ocho padres de familia señalaron que sus hijos, alumnos de una secundaria de la comunidad fueron desnudados por policías municipales durante una “Operación Mochila” pues presuntamente  escondieron algo al ingresar a la escuela.

Al respecto, la Comisión de derechos humanos del Estado de Yucatán emitió una medida cautelar para que las autoridades se abstengan de realizar este tipo de acciones y dijo, esta Operación se podría considerar como una violación a los derechos humanos.

Por ello, Caballero Durán aseguró que pidió a la Comisión investigue el caso y dijo, que la SEGEY servirá de apoyo.

”Nosotros hemos tenido comunicación con el Director, con el presidente municipal, para procurar que esta situación no afecte la actividad de la escuela; de hecho, salvo el enojo de algunos padres la comunidad ha seguido laborando sin mayor problema, que eso es lo que a nosotros también nos interesa y el Director sigue al frente atendiendo sus labores”.

 

El Secretario de Educación aseguró que una vez terminada la investigación y se conozca a los o las responsables, se acatarán las medidas de la Codhey  y  la misma Segey también impondrá la sanción correspondiente. 

Escucha la nota

El titular de la Secretaría de Educación aseguró que ya se está realizando la investigación correspondiente

campañas facebook