Mauricio Vila Dosal se somete al escrutinio público: “Los números nos respaldan”

23 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Cuando falta menos de un año para el cierre de la presente administración estatal, el gobernador Mauricio Vila Dosal tiene mucho más que ver por el retrovisor que por el vidrio panorámico de su coche identificado como sexenio 2018-2024.

 

Ante esta realidad irrefutable, el mandatario se muestra tranquilo, incluso apela a las matemáticas para describir lo que ha sido su gobierno.

 

“Vamos por muy buen camino, seguramente estaremos dejando algunos pendientes, pero todo lo que dejemos será con el dinero destinado. Yo estoy muy contento porque los números nos respaldan”.

 

En este sentido, Vila Dosal recordó que el año 2021 fue el de mayor generación de empleos en toda la historia, de crecimiento de la economía y a su juicio, ha sido una escalera ascendente que tiene su pináculo en el 2023.

 

“Y en este momento aquí en Yucatán, 2023 salarios promedio más alto en la historia de Yucatán y si nos vamos al tema de pobreza, ahora que comienza el tema de las precampañas y hay que querer vender que hay dos yucatanes, hay un tema muy importante y ayer lo dijo el presidente, según la evaluación de pobreza en Yucatán tenemos la tasa de pobreza más baja de nuestra historia".

 

Y aunque ya se pueden contar los meses, las semanas, los días para el final de su administración, Vila Dosal también habló en futuro.

 

“Estamos hablando de las dos termoeléctricas, de la construcción del ducto, estamos hablando de la ampliación del Puerto de Progreso que seguramente no nos va a dar tiempo, pero dejaremos el dinero listo para que la obra se pueda concluir, el Va y Ven que estará llegando a donde nos hemos planteado, estamos hablando de otros proyectos relevantes como la unidad deportiva del sur”.

 

Por el momento, a corto y mediano plazo, estará la construcción del corredor gastronómico de la calle 60 y la remodelación de la plaza grande de Mérida.

Información de

Ronald Rojas

Cuando falta menos de un año para el cierre de su administración, el gobernador enumera los hechos de su sexenio y las obras que están por entregar

creación sitios web