Reubican a oferentes de la Noche Mexicana

19 de octubre de 2023

Internet

Internet

Debido a los trabajos que se realizan como parte del Corredor Turístico - Gastronómico en el remate de Paseo de Montejo, las y los oferentes establecidos cada sábado en la Noche Mexicana, serán reubicados a la Plaza Grande, esto para que puedan seguir comercializando sus productos, así lo informó el Director de Desarrollo Econónico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

 

"Nosotros recibimos ya por parte del Gobierno del Estado específicamente obras públicas, que va haber afectaciones en el remate de Paseo de Montejo, de tal manera que el alcalde nos pidió tomar las medidas necesarias para poder apoyar a los oferentes de la noche mexicana, hemos estado en diálogo con ellos y por el momento estarán vendiendo los mismos productos y tendrán los mismos espacios en la Plaza Grande". 

 

De acuerdo con el funcionario este cambio provisional es positivo, ya que se aprovecha el flujo de personas en el primer cuadro de la ciudad.

 

"Hay que recordar que los turistas que llegan a merida en su gran mayoría están buscando conocer el centro histórico, entonces en ningún momento va a ser en perjuicio de los oferentes, al revés va a ser una gran ventaja que de manera temporal puedan estar ahí, y después una vez que tengamos remodelado por completo el remate regresarán a lucir con gran esplendor esta zona de la ciudad y a poder ofrecer estos magníficos productos que tienen". 

 

Cabe mencionar que algunos de los productos que se ofrecen en la noche mexicana son textiles, Joyeria, artesanías en madera, en piedra, entre otros.

Información de

Andrea Zapata

Debido a los trabajos que se realizan en el Remate de Paseo de Montejo, se trasladarán a la Plaza Grande.

creación páginas web