Matrimonios gay

15 de abril de 2013

Matrimonios gay

Hace apenas unas semanas, Hillary Clinton se pronunció a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo. En su discurso afirmó que las personas homosexuales -hombres y mujeres- "son ciudadanos completos e iguales y merecen el goce de los derechos ciudadanos" entre éstos, el derecho al matrimonio. Además, agregó que ella respalda el matrimonio entre personas gay "a nivel personal así como a nivel político y jurídico". Es decir, fue una aceptación total y rotunda.
Su postura sorprendió a más de uno, y de entrada, pone en duda a tantos defensores de los derechos humanos que le huyen al tema. Pero, aparte del tema de los derechos humanos, la pregunta que surge es ¿por qué Hillary salió a fijar su posición al respecto en estos momentos?
Los analistas piensan que lo hizo porque le conviene a sus aspiraciones políticas ¿y sabe por qué? Porque en Estados Unidos, la opinión respecto al tema de los llamados matrimonios gay cambió en muy poco tiempo. Apenas hace 17 años, el 73 por ciento de los estadounidenses estaba en contra, pero ahora, el 53 por ciento está a favor. En muy poco tiempo la sociedad pasó de un "no" a un "si".
Es en esta línea que el PRD está trabajando, sumando las propuestas progresistas a su plataforma política. En este tipo de temas, el PAN permanece como el partido conservador. En el caso del PRI, todo parece indicar que en su larga lista de pactos realizados para regresar al poder, cambio la constitución de casi una veintena de estados para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, de seguir las tendencias de opinión como en Estados Unidos ¿mantendrá el PRI su pacto con el clero o se dejará seducir por la clientela electoral?
Por lo pronto, en el Congreso del Estado, la Iniciativa de Ley de Matrimonio para Todos y Todas, presentada por el PRD, ni siquiera ha pasado a Comisiones para su análisis. Pero como dice el dicho "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" ¿o no es así, estimado radioescucha?

diseño online shopping