Mata al ladrón del iPhone de su hijo
08 de agosto de 2014
Todo inició cuando Jordan, el hijo de Derek Grant estaba yendo a McDonald’s donde trabajaba en Escocia, cuando Patrick Bradley, le robó su iPhone. Jordan al llegar a casa le contó a su padre que había sufrido un asalto, y para poder encontrar al ladrón el joven uso la aplicación “Buscar mi iPhone”, la cual proporciona datos exactos de dónde se encuentra ubicado el dispositivo en tiempo real. De esa forma Derek pudo localizar el teléfono y con él, al ladrón. Al verlo le exigió que le devolviera el celular, pero Bradley le respondió con un puñetazo en el ojo, lo que hizo que Derek reaccionara en defensa propia apuñalando a Bradley repetidamente. Patrick falleció días después del incidente de un paro cardiaco. Ahora Derek además de perder la vista en el ojo izquierdo por el golpe, es acusado de homicidio culposo. Hasta el momento se encuentra en prisión preventiva y la sentencia se aplazó al 1 de septiembre. En sus declaraciones Derek dijo que el cuchillo lo llevó por seguridad y que al momento del incidente estaba actuando en legítima defensa. Por su parte el fiscal del distrito de San Francisco dijo lo siguiente: "Es un nuevo fenómeno, no es simplemente salir corriendo tras la personas que te arrebató el teléfono. Esto abre una oportunidad para que las personas tomen la ley con sus propias manos, pero pueden meterse en situaciones complicadas si van a un lugar al que no debería".
Y en otro orden de ideas páginas de Facebook en Colombia ponen de moda burlarse de las personas de “mal gusto”. En Colombia se refieren a las personas como “guisas” y “ñeras” a aquellas que tiene un estilo muy llamativo, vulgar o que según ellos no están a la moda, por eso usuarios de las redes sociales crearon las páginas de Facebook "Iguazolandia" y "Guisadas y Ñeradas del Facebook, Twitter y otras redes sociales", donde los colombianos se ríen de todas las cosas que publican ahí. Fotos de estas personas posando en ropa interior o haciendo pintorescas dedicatorias de amor sirven para divertir a muchos. Tan solo la segunda página tiene más de 8 mil likes. Pero esto no es todo quienes han visitado estas páginas han preguntado si con esto no fomentan el Bullying pues al fin y al cabo son personas reales las que están expuestas. Sin embargo los administradores de estas páginas se defienden diciendo que solo publican lo que encuentran en redes sociales y por diversión. De hecho, los creadores de “Guisadas y Ñeradas del Facebook”, afirman que no involucran a menores de edad ni a personas en específico. "Buscamos que cuando vean las fotos se rían. Es humor!!" afirman. También aclararon que iban a revisar el pie de foto, al criticárseles y que no toda persona pobre es "guisa".
El hijo de Derek Grant pudo saber la ubicación de su teléfono por medio de la aplicación Buscar mi iPhone y con él al ladrón, pero al exigirle que le devolviera el celular esté le dio un golpe en el ojo y Derek lo apuñaló.