Ladrón que roba a ladrón en Motul

28 de julio de 2015

Ladrón que roba a ladrón en Motul

En Motul podría materializarse el viejo dicho de que “ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón”, pues un sujeto apodado “el turco”, quien el fin de semana dio un cristalazo y se llevó de un automóvil equipo de perifoneo, fue detenido, confesó su delito y al llegar con los policías a la bodega donde supuestamente se encontraba lo robado, comprobó que ya nada quedaba.

Ángel Chan May declaró a NotiRasa que el fin de semana pasado su hermana Leizy  fue víctima del robo de un equipo de perifoneo valuado en 30 mil pesos. Minutos después de que estacionó su automóvil Chevy frente al local de fiestas “Las Cruces”, en la calle 24 del Centro, dos sujetos le dieron un cristalazo y se llevaron diversos objetos del interior.

“Sustrajeron todo, incluyendo la parrilla metálica, las bocinas que van en la parte de arriba del vehículo, todo su equipo de trabajo, ella estaba en el interior cuando los policías municipales le avisan a mi hermana”, relató.

Dijo que enterada del robo, su hermana se dirigió al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente  en la que asentó que, de acuerdo con algunos vecinos fueron dos los rateros, por cierto conocidos del rumbo pues ya en otras ocasiones han cometido varios hurtos.

“Es una persona conocida como “el Turco “y “el Pescado”, que viven en las inmediaciones de esta calle y son conocido por  cometer estos actos, siempre los agarran y no procede, nos pasó lo mismo que porque no tenemos los elementos para acusarlos”, indicó.

Ángel Chan agregó que, incluso, la Policía de Motul logró la detención de “el Turco” quien aceptó su culpa y relató cómo fue el robo, cuántos y cuáles fueron los objetos sustraídos del automóvil.

Por último, agregó, “el Turco” fue con la Policía al lugar de los hechos, relató lo ocurrido y que después trasladaron el botín a una casa que les sirve de bodega para sus hurtos, y hasta ahí condujo a los uniformados pero, cuando llegaron, en aquella bodega no quedaba nada: ya se lo habían robado.

Un sujeto fue detenido, aceptó el hurto y cuando condujo a la Policía hasta el depósito de lo robado, ya no quedaba nada

creación páginas web