Mastografías gratuitas y otras atenciones en el Instituto Municipal del Sur

04 de octubre de 2023

Del editor

Del editor

Por segundo día consecutivo, el alcalde de la ciudad de Mérida Renán Barrera Concha, estuvo por el sur profundo de la capital yucateca, específicamente en la colonia Emiliano Zapata Sur Dos. Allí visitó el Centro Municipal de la Mujer, donde el Ayuntamiento está ofreciendo diversos servicios, enfocados especialmente en la mujer

 

"Todo el esfuerzo que hacemos con el ayuntamiento para dotar no solamente de infraestructura, sino también de servicios médicos, aquí tenemos atención psicológica, orientación jurídica, mastografía, servicios odontológicos y servicios gratuitos y eso es lo que estamos buscando, para poder hablar que Mérida tiene servicios en todos lados. En el sur hemos actuado como nunca hoy, pues estamos dando prueba de ello".

 

Barrera Concha explicó que este centro ha servido para desarrollar una campaña profunda de prevención contra el cáncer con consultas y exámenes gratuitos

 

"En este centro hemos atendido a siete mil personas ahora con la prevención del cáncer, en este centro hemos hecho hacer 1847 consultas ginecológicas, 1890 consultas psicológicas, más de 2000 odontológicas, más las 25 unidades móviles que tenemos y los 14 módulos de salud".

 

El alcalde meridano explicó que esta estrategia la desarrollan en conjunto con hospitales de la ciudad o de la zona, como el de Alta Especialidad.

 

"Que tengamos la cultura de la prevención, estanos acostumbrados a ir cuando nos sentimos mal y que la gente sepa que este es un centro de prevención, que la gente sepa que las mastografías son gratuitas y que estamos conectados con el Hospital de Alta Especialidad y otras instituciones de salud".

 

Como se recordará, el primer edil fue nombrado este año como embajador de la Fundación Tócate, la cual se encarga de liderar la campaña de prevención contra el cáncer de mama.
Mastografías gratuitas y otras atenciones en el Instituto Municipal del Sur

Información de

Ronald Rojas

En el marco de la prevención contra el cáncer de mama, el alcalde Renán Barrera Concha visitó el centro para invitar a las mujeres a hacerse sus respectivos exámenes.

desarrollo online shopping