Más quejas sobre instituciones financieras

25 de julio de 2015

Más quejas sobre instituciones financieras

En temporada de verano aumenta un 20% las quejas que recibe Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), traduciéndose esto hasta en 180 diarias, especialmente reclamos relacionados con el uso de las tarjetas de crédito en terminales bancarias ya que estás representan el 72%, unas 108 del total, indicó el titular de dicha dependencia en el Estado, René Tun Castillo.

Agregó que no es el periodo con más quejas, ya que en Diciembre y Enero se registra un incremento del hasta el 40%.

Señaló que en general el 2015 ha sido un año con mayor actividad que el anterior, ya que actualmente reportan un promedio de 150 inconformidades  por día, cuando en 2014 eran 120.

“Lo que hemos detectado en estos primeros 5 meses, es que en tarjetas de crédito se ha incrementado en un 130% las quejas y de forma global de todos los servicios que ofrecemos que se ha incrementado en un 35%”, explicó.

El delegado indicó que para que las personas no se vean en la necesidad de realizar préstamos o quedar en números rojos en esta temporada, en la que además del gasto de las vacaciones también está el de las compras para el nuevo ciclo escolar, lo mejor es realizar un presupuesto.

Este se hace por medio de  un comparativo entre los ingresos y los gastos, para tener un panorama real de las condiciones en las que nos encontramos y así no sobregirar las tarjetas.

“Recomendamos que ya están de vacaciones o que van a salir, que sean cautos en el uso de la tarjeta y ante todo hacer un presupuesto de ingresos y egresos y de esta manera disfrutar sanamente las vacaciones y no volver con el problema y la preocupación de que se quedaron sin efectivo y tener que recurrir a préstamos”, comentó.

 

Otra recomendación para evitar tener algún problema con nuestras tarjetas de crédito al momento de pagar en algún establecimiento, “no debemos de perder de vista nuestro plástico”, es obligación del prestador de servicio llevar hasta donde nosotros nos encontramos, la terminal donde “pasará” la tarjeta, para ver el uso que se le está dando y evitar cobros dobles o posibles clonaciones.

De acuerdo con la Condusef en este periodo las informidades aumentan en un 20%, y sobre todo con las tarjetas de crédito.

programación sitios web