Más de la mitad de las comisarías meridanas, con luminarias nuevas
08 de julio de 2013
El Alcalde Renán Barrera Concha durante una gira que realizó en la comisaría de Chalmuch para entregar obras diversas, constató que es una de las comisarías que dispone de nuevas luminarias lo que a la vez le permitirá, como al resto del municipio cuando quede instalado el nuevo sistema de alumbrado público, que en caso de falla en alguna lámpara, en 72 horas el Ayuntamiento la repondrá. En total, se han instalado 2,466 luminarias nuevas en comisarías.
Barrera Concha dio a conocer algunas de las otras poblaciones rurales que ya disponen de nueva iluminación: Susulá, Cheumán, Noc Ac, Suytunchén, Sierra Papacal, Dzityá, San Antonio Hool, Yaxnic, Hunxectamán y Santa Cruz Palomeque, entre otras.
Además, continuó, están en proceso de instalación Cosgaya, Chablekal, Molas y Tzacalá, por mencionar algunas.
Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, dio los detalles de las obras que puso en servicio el Alcalde en Chalmuch son: pavimentación de 140 metros lineales de la calle 19 con 20; guarniciones y banquetas por casi 400 metros lineales y seis sistemas de alcantarillado pluvial. En la calle 22 entre 13 y 15, se hicieron guarniciones y banquetas por casi 300 metros lineales y cuatro sistemas de alcantarillado. La inversión total fue de $214,000 en pavimentación; $201,000 en guarniciones y banquetas y $121,000 en alcantarillado.
José Cauich Koyoc y Vicenta Uh Koyoc, comisario y vecina de Chalmuch, agradecieron las nuevas obras.
El Alcalde Renán Barrera Concha durante una gira que realizó en la comisaría de Chalmuch para entregar obras diversas, constató que es una de las comisarías que dispone de nuevas luminarias.