Más de cinco llamadas falsas diarias a Protección Civil

08 de marzo de 2013

Más de cinco llamadas falsas diarias a Protección Civil

La Unidad de Protección Civil hace un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos pues diariamente reciben de 5 a 10 llamadas falsas sobre incendios, árboles caídos o choques de vehículos, y casi todas provienen de niños bromistas.


Gracias a la estrecha coordinación que tienen con la Secretaría de Protección y con los Bomberos pueden verificar cada llamada y no tienen que salir a un viaje en vano que no solo significaría costos ya que atender un reporte que se resulta ser falso, se pierde tiempo y la oportunidad de atender algún siniestro verdadero.



“Pedimos a los padres de familia que vigilen a sus hijos para que no estén jugando con los teléfonos de emergencia que es una actividad que tenemos con mucha responsabilidad y por eso pedimos a los padres que estén vigilantes de lo que hacen sus hijos” indicó.



Refirió que las llamadas falsas que mayormente reciben es por basura que están quemando en la calle.



“Por incendios caseros y basura que se está quemando nos coordinamos con la SSP y bomberos para verificar la información” comentó.



Destacó que cada llamada que reciben es registrada y los números reiterativos de bromistas se descartan.

Gracias a la estrecha coordinación que tienen con la Secretaría de Protección y con los Bomberos pueden verificar cada llamada.

posicionamiento orgánico