Más de 100 llamadas falsas reciben los números de emergencia al día

20 de noviembre de 2014

Más de 100 llamadas falsas reciben los números de emergencia al día

De las 700 llamadas de emergencia que diariamente recibe la Secretaría de Seguridad Pública, en promedio el 15% resultan ser falsas o de broma, indicó el Coordinador de la Unidad de Monitoreo Jesús Martínez Estrella.

El otro 85% son llamadas en las que las personas reportan todo tipo de anomalías y el mayor número de reportes provienen del sur y poniente de la ciudad.

Martínez Estrella señaló que el tiempo de respuesta que tiene la Secretaría una vez emitida alguna alerta fluctua entre los 4 y 7 minutos dentro de la ciudad y este número varía cuando se trata del interior del estado, sin embargo siempre se notifica a las unidades más cercanas a fin de optimizar los tiempos.

El proceso que ellos utilizan para lograrlo es el siguiente, cuando una personas hace alguna llamada tanto al 060 como al 113, la unidad de operadores telefónicos es la que le atenderá, ellos poseen unas torres de alertamiento en sus espacios de trabajo, que costan de 3 colores; verde para casos de baja peligrosidad, amarillo de mediana intensidad y rojo cuando se trata de algún problema grave o hechos de sangre.

El policía tercero, Francisco Ramírez, pertenece a esta unidad y diariamente atiende a cientos de personas que llaman en busca de ayuda.

"Lo que le pedimos al ciudadano es la dirección con calle, cruzamientos y colonia, así como nos diga brevemente que es lo que esta sucediendo, para que nosotros podamos canalizar que tipo de apoyo requiere, de ambulancia, bombero o solo una unidad de carro patrulla…" finalizó.

En promedio reciben 700 reportes al dia entre semana y en fines de semana el número puede llegar a los 900.

desarrollo comercio electrónico