Más de 8 mil alumnos no ingresarán a la UADY

02 de abril de 2013

Más de 8 mil alumnos no ingresarán a la UADY

Para el siguiente curso escolar que comienza en septiembre, la Universidad Autónoma De Yucatán pondrá a disposición 3 mil 400 cupos en las 45 licenciaturas y hasta el momento ya se han registrado para presentar el examen de selección 11 mil 800 aspirantes, es decir poco más de 8 mil aspirantes no entrarán a la UADY, informó el Coordinador del sistema de licenciaturas de la universidad Carlos Estrada Pinto.

Las carreras más demandadas en orden decreciente son: médico cirujano, derecho, enfermería, psicología, arquitectura, contaduría, médico veterinario y cirujano dentista, representando casi el 55 % de demanda por parte de los aspirantes.

Un ejemplo de la solicitud que tienen estas carreras es, tan solo para médico cirujano, se tiene a dos mil 288 aspirantes de los cuales solamente ingresarán 185, informó el ingeniero Carlos Estrada.


De las 45 licenciaturas que oferta la UADY, las menos demandadas son: ciencias de la computación en Tizimín con 30 lugares, química industrial 45, ingeniería en alimentos con 45, diseño del habitad 50, agroecología 42, química 25, las cuales tienen de entre 12 y 37 aspirantes cada una.

La Universidad Autónoma De Yucatán pondrá a disposición 3 mil 400 cupos en las 45 licenciaturas y hasta el momento ya se han registrado para presentar el examen de selección 11 mil 800 aspirantes.

diseño e-commerce