Cerca de 10 mil alumnos ingresarán al Cobay

11 de agosto de 2015

Cerca de 10 mil alumnos ingresarán al Cobay

El próximo 24 de agosto serán cerca de 26 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) que regresarán a las aulas, de estos, 10 mil 300 son de nuevo ingreso, informó a Notirasa Porfirio Trejo Sosaya, Director General del COBAY.

Aseguró que en los últimos años, se ha incrementado el número de alumnos que eligen alguno de los 72 planteles como primera opción para estudiar el bachillerato.

Muchos de nuestros maestros van a iniciar una capacitación, como lo hacemos cada semestre para actualización de cada una de nuestras áreas y eso es garantía para los padres de familia porque es supervisado por la Educación Media Superior”, indicó.

Señaló que 37 de los 72 planteles con los que cuentan están certificados por el Sistema Nacional de Bachillerato, el cuál califica los estándares de calidad en las escuelas; además dijo que se trabaja para que 5 planteles más obtengan esta información; con lo cual el 63% de los estudiantes estudian en un plantel certificado, lo que representa calidad para su futuro.

Sobre la oferta educativa, indicó que es durante los dos primeros semestres donde se enseñan materias de formación básica,  a partir del tercer semestre pueden elegir una de las siguientes ramas: Higiene y Salud Comunitaria; Informática; Administración Financiera, Turismo y Desarrollo e Implementación de la Docencia en la Comunidad, cada una cuenta con materias específicas que también deberán cursar.

También indicó que de los 10, 300 personas que ingresan por generación, 8 mil egresan y es el 12.5 % los que desertan, la mayoría lo hace en el primer semestre y dijo, muchas de las veces es por cuestiones económicas; por ello calificó de importante programas que impulsa el gobierno del estado para que los jóvenes sigan estudiando.

 “Al día de hoy con programas como Bienestar Digital, que pues se le entrega a los jóvenes su computadora con la única solicitud de que terminen su preparatoria, y eso nos ha ayudado a que disminuya la deserción escolar”, agregó.

 

Para finalizar, Porfirio Trejo Sosaya, informó que se están concluyendo trabajos de remodelación en algunos planteles, con trabajos como mejoramiento de laboratorios, centros de cómputo, sistemas y ampliación de instalaciones para tener una educación de calidad.

Escucha la nota

El próximo 24 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2015-2016 en el Colegio de Bachilleres

creación páginas web