Más de 5,000 adolescentes arrestados por Narcomenudeo

22 de mayo de 2012

Más de 5,000 adolescentes arrestados por Narcomenudeo

De 2006 a 2011, siete de cada 10 adolescentes mexicanos que fueron detenidos por delitos federales cometieron ilícitos relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico.

Durante ese período, fueron presentados a la Procuraduría General de la República por delitos federales 7,752 menores de edad, de los cuales 5,200 cometieron narcomenudeo y portaron armas de fuego.

De todos los adolescentes detenidos por violar el Código Penal Federal, 90% son varones y 10%, mujeres. La mayoría son de Baja California, Guanajuato, Distrito Federal, Jalisco, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

En el país sólo hay ocho agencias federales del Ministerio Público, donde se atienden las infracciones de adolescentes a la ley federal.

Desde hace algunos años se ha subrayado el aumento de la delincuencia entre la juventud de México. En 2009, 70%de los internos de los reclusorios del estado de México eran jóvenes de 18 a 24 años de edad.

Las organizaciones civiles tienen fe en que el mal comienzo en la vida de estos chavos no sea una condena a una vida desgraciada de adultos si reciben el apoyo emocional y educativo a tiempo.

De 7,752 menores de edad que fueron presentados a la PGR, 5,200 fueron detenidos por narcomenudeo y portaron armas de fuego.

campañas google ads