Más de 5 mil elementos de seguridad vigilaran las calles y comercios durante el buen fin.

12 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El llamado fin de semana más barato del año, el Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre, en estos días por las ofertas y financiamientos en los miles de establecimientos y dependencias de gobierno, son millones las personas que salen aprovecharlos y el dinero circulante es significativo, por ello las autoridades de los tres órdenes de gobierno han dispuesto un operativo en conjunto para dicha estrategia.

 

Serán poco más de 5 mil elementos los que vigilen las calles y comercios, solo de la SSP Yucatán 4,300 el resto del operativo l conforma la Guardia Nacional con 500 efectivos y la policía municipal con 220 elementos.

 

El operativo no solo contempla la capital yucateca, también en el interior del estado con unidades y efectivos.

 

Aunado a ellos para la protección de los compradores también la Procuraduría del Consumidor instalara puestos de atención para que se den compras seguras, dichos módulos se instalaran Plaza Galerías, las Américas y Altabrisa.

 

 Aunado a ello también estarán las brigadas de verificadores que recorrerán los comercios de 9 de la mañana a 9 de la noche.

 

 Además, se recomienda a la población visitar el sitio web www.gob.mx/profeco donde se han publicado estudios de calidad, monitoreo de precios y el estatus de distintas empresas.

Información de

Rigel Alonzo

Serán poco más de 5 mil elementos solo de la SSP Yucatán 4,300 el resto del operativo lo conforma la Guardia Nacional con 500 efectivos y la policía municipal con 220 elementos.

sitios web para móviles