Más de 400 mil alumnos regresan a clases

31 de agosto de 2015

Más de 400 mil alumnos regresan a clases

Este lunes, luego de casi 40 días de vacaciones, 3 mil 319 escuelas de nivel básico del estado comenzaran actividades, lo que se traduce en un total de 432 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El regreso de estos alumnos completa el inicio del nuevo ciclo escolar en el sistema educativo de Yucatán, pues recordemos que desde hace unas semanas comenzó el regreso a las aulas de forma gradual, pues los primeros en volver fueron bachilleratos, Universidades y Facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Vale  recordar que para nivel básico en materia educativa el ciclo escolar 2015-2016 comprende de 200 días hábiles, iniciando este lunes 31 de agosto y concluye el 19 de julio de 2016.

Los estudiantes tendrán 5 días inhábiles en todo el ciclo, por festividades oficiales, siendo el primero de ellos el miércoles 16 de septiembre con motivo del Día de la Independencia; aunado a esto se debe considerar que el último viernes de cada mes no hay clases por las juntas de los  consejos técnicos.

Por otra parte se esperan dos periodos vacacionales, en primer lugar las vacaciones de invierno que comienzan el 22 de diciembre y hasta el  6 de enero; y del 22 de marzo al 4 de abril por vacaciones de Semana Santa.

 

Es de esta forma es  como a partir de este lunes los menores y padres de familia volverán a las calles, a llenar las entradas, al tráfico o a estacionarse en doble fila para llegar a tiempo, es decir, las escuelas volverán a cobrar vida.

Escucha la nota

Para este ciclo escolar se esperan 5 días de asueto.

creación páginas web