Retoman el programa “Bebés electrónicos”

09 de octubre de 2012

Retoman el programa “Bebés electrónicos”

Hoy en día es común ver en las calles a jovencitas empanzonadas, y no por haber ingerido muchos alimentos, sino porque están a la espera de un nuevo miembro en la familia, es decir están embarazadas. Y es aún más sorprendente ver que son menores de edad, niñas de 13 y 14 años aproximadamente que no saben la responsabilidad que se cargan encima.

Piensan que todo es color de rosa, y que es como jugar a las muñecas, pero no.

En Mérida 10 de cada 100 adolescentes tienen un embarazo no planeado con edades de los 15 a los 19 años.

Para disminuir estas cifras, se retomó el programa “Bebés electrónicos en escuelas”, siendo el CBETA 13 Xmatkuil la primera en retomarlo.

Este programa tiene como objetivo promover, estimular y fortalecer a los jóvenes para que decidan de manera responsable su propia salud sexual y reproductiva y todo lo que conlleva iniciar una vida sexualmente activa a temprana edad.

Estos bebés tienen todas las reacciones de un pequeño natural y un dispositivo electrónico en forma de pulsera, con el cual sólo reconoce a sus “padres” (los jóvenes encargados de cuidarlo) y no deja de llorar hasta que se encuentran con él, por lo que conocen de cerca la responsabilidad de tener un hijo en este.

Programas preventivos de embarazos no planeados en los jóvenes de las escuelas secundarias y preparatorias.

campañas google adwords