Más de 1,500 jóvenes han realizado su servicio en el Ayuntamiento de Mérida

08 de septiembre de 2014

Más de 1,500 jóvenes han realizado su servicio en el Ayuntamiento de Mérida

En casi 2 años 1,559 jóvenes de 41 universidades y 9 bachilleratos técnicos han realizado su servicio social o prácticas profesionales en diferentes dependencias del Ayuntamiento de Mérida, indicó la Coordinadora de este programa Carmen Matos López quien manifestó que esta oportunidad les sirve a los estudiantes como un instrumento que contribuye a su formación profesional.

Pretendemos que sea como el primer trabajo del joven, tratamos de ubicarlos en departamentos que sean afiles a la carrera que están cursando, también les enseñamos a  ser más responsables. Ellos vienen con la teoría pero aquí empiezan a tener práctica —dijo.

En su mayoría, el Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales ha atendido  a estudiantes de las carreras de administración, arquitectura, informática, contaduría, ingeniería civil, ingeniería industrial, agronomía, turismo, mercadotecnia, desarrollo comunitario, psicología y gestión empresarial. De bachillerato técnico, a jóvenes emanados como asistente educativo, tecnología en biotecnología y mantenimiento en equipo de cómputo, entre otros

Los departamentos más demandados para la realización de esta actividad educativa son el DIF Municipal, los institutos Municipal de la Juventud y Deporte y las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales y Cultura.

Finalmente, la funcionaria municipal hizo extensiva la invitación a los alumnos de bachillerato y universidad para que se registren en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle 65 #368 por 42, Centro, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y de se ser seleccionados poder realizar sus servicio o estadía con el Ayuntamiento meridano.

Deben dirigirse al Departamento de Apoyos Educativos con una carta de presentación emitido por  la escuela, en la cual se indique que el solicitante está en tiempo de hacer su servicio social o práctica profesional y, de esa manera, integrarse a alguna de las áreas que conforman el Ayuntamiento —concluyó.

Han participado 41 universidades y 9 bachilleratos técnicos con carreras tales como administración, arquitectura, informática, contaduría e ingeniería civil, entre otros.

programadores web