Más de 12 millones de pesos en mejoras y equipamiento para los ceresos yucatecos

28 de abril de 2014

Más de 12 millones de pesos en mejoras y equipamiento para los ceresos yucatecos

El subsecretario de Prevención y Seguridad Pública en el Estado, Efraín Aguilar Góngora,  entregó la  mañana de este domingo obras de rehabilitación y remozamiento en el penal meridano así como parque vehicular a los Centros de Reinserción Social, (CERESO),  en el Estado por un monto mayor a los 12 millones de pesos.

El funcionario señaló que en este Gobierno se ha trabajado para mantener la seguridad y bienestar de la ciudadanía y por ello se apuesta a la mejora constante en las áreas que integran la seguridad pública y la reinserción social no podía quedar de lado, debido a que ahí convergen diariamente un gran número de usuarios, principalmente las familias de los internos.

Por ello, dijo, el Gobernador Rolando Zapata Bello, ha girado las instrucciones necesarias para mejorar este rubro y adquirir el equipamiento tecnológico que permita tener instituciones fortalecidas al servicio de la ciudadanía.

 Aguilar Góngora, destacó que con este nuevo equipamiento y renovadas instalaciones se busca fortalecer las áreas del Sistema Estatal Penitenciario, con el fin de que el personal encargado de brindar seguridad al interior de los penales de la entidad, cuenten con las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus funciones.

Durante su visita, acompañado del director de ese centro, Francisco Brito Herrera, hizo un recorrido por las instalaciones del penal a fin de verificar los trabajos hechos y platicó con el personal administrativo y de custodia, con el fin de escuchar y conocer más sobre la dinámica diaria del Centro.

En su mensaje Efraín Aguilar recordó a los custodios a mantenerse como hasta hoy lo han demostrado, con honestidad, disciplina, respeto y responsabilidad, valores que los servidores públicos tienen presente y hacen fuerte a la estructura de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

En el acto realizado en la cancha de usos múltiples del Cereso meridano se hizo la entrega de 12 vehículos para el penal femenil y los centros de Valladolid, Tekax y Mérida, lo cual representa una inversión de dos millones, 427 mil 484 pesos, que se suma a los tres millones 928 mil 269 pesos invertido en la modernización de las torres de vigilancia.

Además otros tres millones 674 mil pesos fueron para el remozamiento y acondicionamiento de la cancha deportiva y 1 millón 977 mil 159 pesos para la rehabilitación de la enfermería del Cereso, siendo un total de 12 millones seis mil 912 pesos destinado al mejoramiento de ese centro penitenciario.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al auditorio para presenciar el festival que con motivo del Día del Niño se preparó para las familias que asistieron y en donde se rifaron juguetes para los pequeños.

mantenimiento sitio web